Identificación del proyecto
Nombre del software : Lectoescritura
Nombre del profesor: Gerardo González
Nombre integrantes:
Camila cartes
Natalie Martínez
Catalina Ulloa
Nombre del Establecimiento: instituto profesional la araucana
Nivel Educativo: psicopedagogía nivel 300
Sector de Aprendizaje: metodología del lenguaje
Subsector de aprendizaje: lenguaje y comunicación
nivel:primero basico
Duración del proyecto: tres semanas
Descripción general
Dirigido a los infantes en edad de aprender a LEER. Una gran herramienta que combina el uso de la PC con la enseñanza básica de las letras y la lectura. Donde ellos necesitan mucho más atención y software que capten la atención de y la motivación por aprender las vocales y las consonantes de forma mas interactiva para que su aprendizaje sea mas significativo por que ya sabemos de que hoy en día los niños están mucho mas en contacto con un computador que nosotros los adultos y como a ellos les gusta tenemos que sacarle provecho a esta oportunidad que nos entrega un software educativo.
Objetivo general:
* Dominar progresivamente el código del lenguaje escrito hasta leer palabras
Con todas las letras del alfabeto en diversas combinaciones.
*Reconocer las vocales y las consonantes
*Identificar objetos que comiencen con cada vocal o consonantes
*lograr que los niños utilicen el software como una herramienta de trabajo
Objetivos transversales
Lograr que los estudiantes logren en un determinado tiempo aprender a reconocer las letras
Lograr que su aprendizaje sea significativo
Promover el interés por las letras
Aumentar el nivel de conocimientos
Conocer y manejar un computador y un software
Recursos
Humanos
Docente, estudiante
Hardware
Computadores
Materiales
Pawer poit
Inicio
-Los niños se ubicaron en un computador para cada niño
- siguen las instrucciones del profesor o del instructor que este acargo de la actividad
- abren el programa Microsoft pawer point
- siguiendo las instrucciones del profesor comienzan a responder las respuestas
-el profesor se las lee, y ellos responden
Actividad
- ir pasando cada etapa
- primera etapa son de las vocales primero la A, E, I,O,U
- identificarlos con objetos con las vocales señaladas
- segunda etapa son las consonantes (el abecedario)
- identificarlos con objetos por ejemplo C identificarla con una casa
- luego juntar consonantes con vocales
- identificarlos con objetos
Evaluación
Se evalúa a través de una lista de cotejos viendo si se cumplieron los objetivos
Conclusión
Podemos concluir que con esta actividad hemos logrado ayudar al estudiante en su proceso lector ya sea con el software que realizamos , que estuvo específicamente planificado para ellos, logramos que los estudiantes usaran su mente para resolver algunos problemas que para nosotros puede ser muy fácil pero para ellos que recién comienzan a explorar su entorno y que mas encima no saben leer es mucho más complicado, logramos que conocieran las vocales , las relacionaran con su entorno , por ejemplo A de Avión E de Elefante etc. logramos que conocieran las consonantes y también las relacionaran, luego logramos que pudieran juntar consonantes –vocal , y lo más importante que pudieran utilizar un software y un PC, podemos concluir que nuestro fue muy exitoso y hay que seguir implementando el software en la educación como una herramienta de trabajo.
viernes, 30 de mayo de 2008
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1 comentario:
Falta el nombre del software.
El profe.
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